el cazurro ilustrado

06 junio 2012

Un beso en sexto de Educación Primaria.


Ahora que el curso  está acabando,  es hora de evaluaciones. En sexto curso de primaria (11-12 años)  se propuso (entre otras muchas actividades),  para  evaluar  la competencia básica en comunicación lingüística (utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita; representación, interpretación y comprensión de la realidad; construcción y comunicación del conocimiento; organización y autorregulación del pensamiento, de las emociones y de la conducta) que los alumnos y alumnas  escribieran  sobre algún  momento agradable que hubieran vivido y que  expresaran lo que habían sentido. Os enseño lo que  han hecho un alumno y una  alumna  que decidieron escribir sobre el mismo tema.
“Era lunes, no había clase, era festivo y a mí me gustaba una chica. Llevábamos  ocho meses siendo novios y ella me preguntó que si quería  un beso en la cara. Yo me lo pensé muy bien antes  de hacer tonterías y atrocidades. Al día siguiente fuimos al cole; llegó la hora del recreo y me dio el beso y sentí mucha felicidad en el cuerpo.” (Alumno xy)
“Mi primer beso:
Estaba yo en la mañana del 31 de febrero del 2016 sentada en un banco  cuando, de repente,  viene Pedro y me dice  que  si puede hablar conmigo y yo le dije que si y él me empezó a decir  que le gustaba  mucho y que si quería  salir con él  y yo le dije  que sí, que me encantaría  y cuando deje de hablar  estábamos  ya super cerca  y nos besamos. ¡Fue el mejor momento de mi vida!,. Cuando acabó el día dije: Tengo que repetirlo.” (Alumna XX)
El dominio de las competencias lingüísticas queda suficientemente demostrado, como también queda demostrado que  son geniales.