el cazurro ilustrado

05 abril 2012

Hombres sensatos y políticos necios.


Hay muchos hombres juiciosos, moderados, prudentes y sensatos   arando en los campos o cuidando vacas  en los puertos de montañas  y otros tantos tontos, mentecatos, estúpidos y   necios haciendo y diseñando políticas económicas, laborales, educativas, sociales…. .
Hay  hombres de juicio delicado y de seso reposado que  viven en los pueblos y hay políticos  rudos de ingenio y huecos de seso que toman decisiones. Hay políticos que toman  determinaciones  trascendentales  a los cuales en un pueblo de cuatro  vecinos no los harían  ni alcaldes pedáneos.  Hay políticos  dando consejos, los cuales en mi pueblo  no tendrían  ni voz ni voto en el  concejo.
Se dicen  políticas entre  labradores dignas de llevarse a cabo  y,  en cambio,   muchas se dicen en el Parlamento  dignas de mofa.  ¿Cuántos políticos  inhábiles hay en los diversos parlamentos,   muy enriquecidos y/o enriqueciéndose  y cuántas  personas  con más  habilidades hay por los pueblos sin que nadie les haga caso?.
La mayoría de los políticos están ahí, no porque tengan habilidades, sino porque les sobran influencias  y en este mundo del revés, los  lobos  guardan las ovejas, las zorras cuidan las  gallinas,  los incendios se apagan con gasolina y gatos y aves  comparten la  comida.