Hombres sensatos y políticos necios.
Hay muchos hombres juiciosos, moderados, prudentes y sensatos arando en los campos o cuidando vacas en los puertos de montañas y otros tantos tontos, mentecatos, estúpidos y necios haciendo y diseñando políticas económicas, laborales, educativas, sociales…. .
Hay hombres de juicio delicado y de seso reposado que viven en los pueblos y hay políticos rudos de ingenio y huecos de seso que toman decisiones. Hay políticos que toman determinaciones trascendentales a los cuales en un pueblo de cuatro vecinos no los harían ni alcaldes pedáneos. Hay políticos dando consejos, los cuales en mi pueblo no tendrían ni voz ni voto en el concejo.
Se dicen políticas entre labradores dignas de llevarse a cabo y, en cambio, muchas se dicen en el Parlamento dignas de mofa. ¿Cuántos políticos inhábiles hay en los diversos parlamentos, muy enriquecidos y/o enriqueciéndose y cuántas personas con más habilidades hay por los pueblos sin que nadie les haga caso?.
La mayoría de los políticos están ahí, no porque tengan habilidades, sino porque les sobran influencias y en este mundo del revés, los lobos guardan las ovejas, las zorras cuidan las gallinas, los incendios se apagan con gasolina y gatos y aves comparten la comida.