el cazurro ilustrado

08 enero 2007

Vida (humana) de perros.

En Estados Unidos han aprobado el primer medicamento contra la obesidad de los perros ya que entre un veinte y un treinta por ciento de estas mascotas tienen sobrepeso y corren el riesgo de desarrollar diabetes, problemas cardíacos, articulares y otras complicaciones, según los expertos de FDA (Administración de Alimentos y Fármacos). El fármaco, que se llama Slentrol, contribuye a reducir el apetito y la absorción de grasas; no es apto para el uso humano y contendrá advertencias para evitar que las personas lo consuman ya que dos tercios de los humanos estadounidenses también tienen sobrepeso o son obesos, según las estadísticas oficiales.
Parece que “la vida y el humor de perros”, con la alimentación y otros cuidados, hasta hace poco tiempo sólo aplicados a los humanos – cirugía estética, peluquería, servicios funerarios específicos..-, se ha cambiado por “vida y humor de humanos”. Ajenos ya a las pulgas, a la rabia, a la flaqueza, a los hortelanos, al darles pan para llamarles perros y ajenos también a morir como perros, se ha convertido su vida en una parodia de la nuestra.
Craso estaba enamorado de una morena a la que había domesticado, cuando el pez murió, lloró amargamente su muerte, entonces Domicio le increpó por aquel acto y Craso contestó recriminandole que él había enterrado a tres mujeres y no había derramado ni una sola lágrima sobre ninguna de ellas. Cuidamos y atendemos mejor a los animales que a nuestros congéneres y lloramos y sentimos más la muerte de un animal que la de un vecino. Los perros alcanzan la calidad de vida de los humanos y los humanos ya no tenemos ni “can” que nos ladre.