el cazurro ilustrado

12 noviembre 2006

Preguntas musicales, respuestas creativas.


Una profesora de Música de 1º de ESO decidió determinar los conocimientos musicales de sus alumnos mediante una prueba escrita. Para ello diseñó nueve ítems que evaluaban los contenidos previamente explicados en clase.
Un alumno, no especialmente aventajado, contestó de la siguiente manera:
1- ¿Quien fue Juan Sebastián Bach?
Es un chatarrero que pegaba a la mujer, no llegaba a fin de mes y se drogaba aunque lo estaba dejando. Se compró una furgoneta con ABS, a veces frena y a veces no. Se dejó el pelo largo y se hacía llamar Farruquito. Ya no podía donar más pelo, se parecía a una rata-topo desnuda. Aunque a los dos días parecía una alfombra y se murió.
2- ¿Para qué sirve el pentagrama?
Para cortar las uñas.
3- ¿ Qué nota se pone en el segundo espacio, tercera línea, primera línea y cuarto espacio?.
Papi, papi, papi, chulo, papi, papi ven mami.
4- ¿Qué son las notas?
La calificación después de hacer un examen.
5- Nómbralas.
5, 7´25, 8.....
6- ¿Para qué sirve la clave. Escribe las notas a partir de “sol” ascendente y descendentemente?
Para abrir la caja fuerte.
7- ¿Para qué sirven las figuras musicales. Di las partes de que constan?
Para no salirse de la carretera.
8- ¿Cuántos pulsos valen 16 corcheas en un compás de cuatro por cuatro?
425 pulsos.
9- ¿A qué grupo de instrumentos pertenece la flauta dulce?
Al flautista de Hamelín, que se dejó el pelo largo y se hacía llamar Camarón.

Las respuestas de este alumno parecen estar inspiradas en el principio de “ tu pregunta lo que quieras, que yo responderé lo que me de la gana” y aunque indican un desconocimiento total sobre lo que se le pregunta, muestran sus respuestas una originalidad y una creatividad fuera de lo común. ¿Qué nota le pondríais vosotros, si fuera vuestro alumno?