el cazurro ilustrado

13 junio 2006

Solenguar Vs. Envidiar.


“Solenguar” y “saltar los ojos” son dos enfermedades psicosomáticas, capaces de provocar la muerte en poco tiempo y desconocidas en los manuales médicos, veterinarios y psicológicos. Ataca principalmente a las vacas y a los niños y las niñas de corta edad. Aparecen cuando les ofrece algo muy deseado y no se les da, o cuando hay un trato preferente tan descarado que es percibido claramente por la víctima. Esa situación de “me ofrecen, no me dan y se lo dan a otro”, en las vacas hace que aparezca un tumor en la base de la lengua; se hinchan y lloran los ojos; se ponen tristes y van muriendo de la rabia y la locura que causa la envidia. La única cura posible es reventar la tumoración de debajo de la lengua y practicar una sangría en la oreja o en el morro.
En los niños se manifiesta con ojos hinchados (ojos que van a salirse de la cara) y llorosos, tristeza e, incluso ausencia de habla. El tratamiento consiste en dar caricias, abrazos y proporcionarle aquello que desea. ( según lo he visto y oido en la montaña).
A los animales preferentemente por el gusto y a los hombres principalmente por la vista, nos puede provocar el entorno una envidia y una codicia patólógicas, capaces de acabar sino con nuestra vida, si con nuestra salud. Un antídoto eficaz se está desarrollando en nuestros días: Alegrarse del mal ajeno y regocijarse del sufrimiento de los demás.