el cazurro ilustrado

16 abril 2006

Injurioso trazado de alta tensión.

A veces la fortuna de las urnas hace subir a los políticos a tan alto estado que deberían advertir que para conseguir esa honra les han bastado algunos sudores, pero para mantenerla a lo mejor necesitan sudar sangre; porque a muchos hemos visto caer con infamia desde donde habían subido con toda la soberbia. Durante siglos la gente de la montaña vivió en paz, aró sus tierras, plantó sus árboles, segó sus sembrados y crió a sus hijos. Comieron de su propio sudor y vivieron sin perjuicio ajeno. Pero la malicia humana, gestada en los centros de poder de las ciudades, cambió el trabajo por el ocio, el reposo por la juerga, la paz por la guerra, la compasión por la crueldad, la justicia por la prevaricación y el cohecho, el lícito provecho por la avaricia y el sudor de la hacienda propia por los beneficios de las grandes conspiraciones. Así fueron los montañeses sucumbiendo a las oleadas especuladoras de los distintos gobernantes. La minería acabó con los combustibles fósiles, con la salud de una gran parte de la población y allanó montañas enteras. Llegaron también los pantanos para anegar ricos valles y desarraigar a sus habitantes con la falsa promesa de una vida más próspera en ninguna parte. Luego vino la política Europea a decirnos que la ganadería de la que habíamos vivido siempre no tenía ni sentido, ni futuro y la eliminaron. Aparecieron los macroproyectos de estaciones invernales, como solución definitiva para paliar la depauperación que progresivamente promocionaron en nuestra montaña y muy pocos o ninguno de la tierra se han beneficiado, ni se beneficiarán. Finalmente, la línea de alta tensión Lada-Velilla se presenta como la panacea que remediará todos los males de los montañeses, ahora que ya casi todos están muertos o emigrados y los que quedamos somos un número insignificante sin demasiada fuerza para poder defendernos del atropello de REE.
Como han minado nuestra hacienda, han desgastado nuestra moral e intentan acabar con nuestras posibilidades de futuro, con la mejor de las voluntades, yo deseo que quien se atreva a mancillar una vez más a mi tierra ( me da igual que sean políticos, empresarios, economistas o tiburones) tenga, en lugar de cama donde dormir, tumba donde permanecer sin hacer daño; en lugar de trajes, mortajas; en lugar de celebrar bodas, que celebre entierros; en vez de vida regalada, muerte rabiosa, que no viva con alegría, sino llorando; que en lugar de opíparas comidas se lo coman a él los gusanos y que como miserable, codicioso, ignorante, truhán y enemigo público sea recordado entre los montañeses.
No terminaré sin recordar a mis escasos vecinos que en los próximos meses, una infinidad de “técnicos” en las más diversas artes, intentarán engañarnos con buenas palabras y ofendernos con el injurioso trazado de alta tensión Lada-Velilla.
Para más información pincha aquí o aquí.


En la foto están Camino, Yolanda, Julio Lago, Julio LLamazares y Nacho.En la reunión del 15 de abril de 2006, explicando las grandes mentiras de REE sobre el trazado de Alta tensión Lada-Velilla.