el cazurro ilustrado

18 febrero 2006

Imagen, alimentación y derechos de los animales.

Por diversas razones que no vienen al caso, soy el cuidador temporal de una
Lampropeltis getulus californiae "albina" o Serpiente rey de California.
Cada vez que debo alimentarla me asaltan muchas dudas, producto, por una parte, de la educación rural que he recibido que me enseñó a odiar y temer a los reptiles; por otra parte la Declaración universal de los derechos del animal(Londres, 23 de septiembre de 1977 Adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal,

celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU))
Dice, en su Artículo 1 que “Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia”. En el Artículo 13. b) asegura que las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal. Y en elArtículo 14. b) afirma que los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
Esta serpiente come cada "equis" tiempo un ratón. Si se lo proporciono, asalto vergonzosamente los derechos fundamentales del ratón; si respeto al ratón, no cumplo con los de la serpiente, puesto que se morirá de hambre y si, ya en el colmo de la osadía, publico imágenes del festín culinario, puedo estar infringiendo el Artículo13.b con lo que podría caer sobre mí el Artículo 14.b. ¿Podéis ayudarme a resolver estos dilemas?. Gracias por adelantado.