el cazurro ilustrado

02 marzo 2010

trampas y consecuencias.


Casi por casualidad, un ratón descubrió la trampa que el campesino estaba colocando en un lugar de paso donde atraparía a todos los ratones. Fue corriendo al corral y, alarmado, avisó a todos los animales. Oyó la gallina la advertencia y le dijo que esa trampa no era problema para ella. Escuchó el cordero el mensaje y le dijo al ratón que si quedaba atrapado, rezaría por su alma. Conoció también la vaca la revelación del ratón y entendió que de nada debía preocuparse.
Por la noche, una víbora cayó en la ratonera. La mujer del campesino fue a ver lo que ocurría y el animal furioso inyectó su veneno en la mano de la mujer, que debió ser llevada al hospital. Volvió a la pocas horas para casa y como aún tenía fiebre, el campesino decidió hacer una sabrosa sopa de gallina, cogió el cuchillo y marchó hacia el corral.
La fiebre no bajaba y muchos amigos y vecinos fueron a verla. El campesino, en agradecimiento , organizó una cena con carne de cordero como plato principal..Habían pasado ya muchos días desde la mordedura y la mujer, lejos de mejorar, murió.
El campesino vendió la vaca a un tratante del matadero para pagar el entierro.
Si crees que cada uno debe resolver sus problemas y olvidarse de los demás, piensa en lo que has leído.