el cazurro ilustrado

23 julio 2008

Presentación de la revista del C.O.P. CyL.

Mañana, día 24 de julio de 2008 a las 19 horas, en el salón de actos del IES “ Juan del Encina” ( c/ Ramón y Cajal s/n) de León, tendrá lugar el acto de presentación de “Prolepsis” revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León pone a disposición de todos los colegiados y de aquellos que quieran subscribirse, esta publicación cuatrimestral. No tiene otras pretensiones que las de informar a los lectores sobre cuestiones de la psicología científica, la de servir como un instrumento de comunicación entre el Colegio y sus colegiados y, por último, la de ofrecer a quienes se dedican a los menesteres psicológicos la posibilidad de publicar sus investigaciones, trabajos, críticas y experiencias, siempre que éstas versen sobre temas psicológicos y sigan cierto rigor científico.

Pretende conseguir que el lector saque provecho de lo que en ella se lee, ya que los contenidos quieren saciar la curiosidad, despertar el juicio, ahogar la ociosidad, ocupar el tiempo o ser un buen pasatiempo.
Este primer número incluye, además de información colegial, un artículo de Marino Perez, catedrático de psicopatología y técnicas de intervención de la Universidad de Oviedo, titulado “ Desenradamiento autoreflexivo y activación conductual: claves para la terapia”, otro del catedrático de la Universidad de León, Manuel García Cabero, sobre emociones y situaciones límite. Se publican también trabajos sobre la Psicología de las emergencias, sobre los fundamentos biológicos de la personalidad, sobre la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental grave y sobre los problemas de comportamiento del terapeuta y las dificultades en la práctica clínica del trastorno límite de personalidad. Incluye en la sección de “Históricos” un articulo de Santiago Ramón y Cajal en el que examina las sensaciones de las hormigas. En la sección En.red.ando se reseñan dos investigaciones, una que analiza los cambiantes gustos sexuales de las mujeres y otra estudia la mirada directa como valor añadido para la atracción. La sección En.red.ad@s, expone un trabajo de CBS NEWS, que da las 10 razones para mantener relaciones sexuales. Se detallan los datos de dos revistas hermanas: “Psicothema” y “ Alternativas en Psicología”. Termina la revista con una curiosidad del padre Juan Zaahn, citada por el P. Feijoo (1676-1764) en el “ Teatro Crítico Universal” en que se compara a los alemanes, españoles, italianos, franceses e ingleses.
La entrada es libre y gratuita y se proporcionará una revista a cada uno de los asistentes.
Si algún internauta está interesado en ella, puede pedírmela.

Etiquetas: