el cazurro ilustrado

26 junio 2008

Ciencia, creencia y humor.


El 2007 fue un año muy especial para todas las personas que trabajan en la generación del conocimiento científico y tecnológico. Se declaró ese año como el “año de la ciencia” con el objetivo de respaldar a la ciencia y defender la curiosidad, la racionalidad, la cultura, el sentido crítico, el descubrimiento y la constancia. Se hizo esto porque nuestro país necesita más ciencia, más investigación, más descubrimientos, mayor conocimiento, cultura y actitud científica.
Acaban de enviarme los resultados de unas curiosas investigaciones, cuyas conclusiones no tienen desperdicio:
Científicos vascos excavaron 50 metros bajo tierra y descubrieron pequeños trozos de cobre. Después de estudiar esos trozos por mucho tiempo, llegaron a la conclusión de que los antiguos vascos tenían una red nacional de teléfono hace ya 2500 años.
En Cataluña no les pareció nada del otro mundo. Pidieron a sus propios científicos que excavaran más hondo. A 100 metros bajo tierra encontraron pequeños trozos de cristal que, según ellos, formaban parte del sistema de fibra óptica que tenían los antiguos catalanes hace 3500 años.
Los científicos leoneses no se dejaron impresionar. Excavaron 150 metros bajo tierra y no encontraron nada. Excavaron 250 metros en total y ni por ésas. Entonces llegaron a la conclusión que los antiguos leoneses, hace más de 5000 años, ya tenían teléfonos móviles.Y es que, como dijo Maria Mitchell (1818-1889) astrónoma estadounidense: “Los científicos necesitamos especialmente la imaginación. No bastan las matemáticas ni la lógica: necesitamos algo de estética y poesía." ( y sentido del humor).

Etiquetas: