el cazurro ilustrado

30 noviembre 2006

Consume tecnología.


No ha comenzado Diciembre y ya las autoridades municipales y los centros comerciales han diseñado un ambiente estimular navideño ( luecitas de colores, “nacimientos”, árboles con guirnaldas, villancicos como música ambiental, ofertas especiales….) para propiciar el consumo desmedido entre los ciudadanos. Según una encuesta realizada por Deloitte, cada español se gastará una media de 904 euros durante la campaña de Navidad, un 6% más que en la campaña anterior. Esta cantidad supone que los españoles se gastan más dinero que los ciudadanos de otros países europeos con un nivel de renta superior a la española. España no es el país que más gasta. Irlanda encabeza esa clasificación, seguida de Estados Unidos, Gran Bretaña, Chipre y en quinto lugar España. En el extremo opuesto, Sudáfrica, Holanda y Alemania son los que menos gastan.
Si no podemos resistir el irrefrenable impulso consumista, deberíamos aprovecharlo para matar dos pájaros de un tiro. Dada la imperiosa necesidad que tiene nuestro país de alfabetizarse tecnológicamente, gastemos los euros navideños en algún artilugio que nos familiarice con las nuevas tecnologías: un portátil, una dreamcast, una PS3, una Xbox 360, una Nintendo Wii o cualquier otro hardware. Si ya tenemos, adquiramos algún videojuego como éstos: "Rhythm Tengoku"; "Final Fantasy V Advance"; "Sonic and the Secret Rings"; "Bob Esponja: La Criatura del Krustáceo Krujiente"; "Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express"; "Dead or Alive Xtreme 2"; "Vecinos Invasores: Hammy Enloquece!" o "La telaraña de Carlota" y así cuando contemos lo que nos ha traído papa noel o los reyes magos nuestro discurso resultará muy tecnológico.
Por cierto, a tanto llega la secularización de la estupidez, que he visto a individuos concentrarse ante este árbol de los deseos, instalado frente al centro comercial, formulando uno y arrojando posteriormente unas monedas. Posiblemente les sobren tanto los deseos como el dinero o no merecen ninguno de los dos.