el cazurro ilustrado

29 junio 2006

Vegetarianismo vs. dieta montañesa.

Por no tener mas remedio, ni más conocimientos y sin saber que iban en contra de la opinión de los sabios defensores de las dietas vegetarianas que decían, como el Dr. Charles Richet: "No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología".
O León Tolstoi : "Si un hombre aspira sinceramente y con firmeza a vivir una vida real, su primera decisión debe ser la de abstenerse de carnes y no matar animales. El canibalismo es simplemente un grado más en la senda descendente o degenerativa del carnivorismo".
O Albert Einstein: "Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y estéticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariana ya simplemente por los efectos físicos influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad"
O Rabindranath Tagore: "Somos capaces de tragar carne sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción."
O Philip Kapleau: "Como aves de carroña, vivimos y nos alimentamos con carne, a pesar del sufrimiento y el dolor que causamos al hacerlo. Si por deporte o ganancia tratamos así a los animales indefensos, ¿cómo esperamos alcanzar en este mundo la paz que tanto decimos ansiar?".
O Buffón en su historia natural: "El hombre consume más carne que todos los otros animales puestos juntos. Es por lo tanto el mayor destructor, y lo es más por abuso que por necesidad. El hombre puede, cual otros animales, vivir en base a vegetales. La carne no es más nutritiva que los cereales."
O Plutarco: "Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres."
O Lord Byron: "La carne me torna feroz. Lo peor es que el Diablo siempre viene con ella." O Séneca: "Al cabo de un año de haber dejado de comer carne mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite, pareciéndome, además, que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual."
O Alexander Pope: "Y cada muerte su propio vengador cría".
O Rousseau: "Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños, hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños."
O Thoreau: "No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilización."
O Arthur Schopenhauer: "Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad del carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre."
O Porfirio: "Aquel que se abstiene de comerse un ser animado, tendrá mucho más cuidado de no injuriar a los de su propia especie. Entregar animales al sacrificio y la cocina, es trascendentalmente injusto y horroroso."
U Ovidio: "¡Pasad por alto, oh mortales, dañar vuestro cuerpo con tan impío alimento!" .
O Leonardo Da Vinci: "Desde muy joven he abjurado del consumo de carne, y llegará el tiempo en que, así como yo, otros hombres miraran el asesinato de animales igual que hoy miran el asesinato de hombres."
O Buda : "Por miedo de causar terror a los seres vivientes, que se abstengan de comer carne."
O Jesús : "Y la carne de las bestias asesinadas se convertirá en la propia tumba dentro del cuerpo de quien la consuma. Por que en verdad os digo, aquel que mata se mata a sí mismo y quien come la carne de bestias asesinadas come el cuerpo de la muerte." (Tomado de los evangelios apócrifos, libros que prohibieron los líderes de las épocas oscuras de la religión) .
O Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar de acuerdo a la manera en que trata a sus animales. Para nosotros no es necesario comer carne. El consumo de carne es inadecuado para nuestra especie."
En la montaña eran partidarios de “la mierda que no mata, engorda” y estaban de acuerdo con Grande Covián cuando dijo que "el único alimento natural para el ser humano es la leche materna, ya que el resto de alimentos es tan natural o antinatural como quiera considerarse”.