el cazurro ilustrado

02 octubre 2012

Clase dirigente/clase dirigida.


En agradecimiento a las múltiples y diversas felicitaciones que recibí por mi cincuenta y dos cumpleaños, os contaré que si  yo perteneciera a la clase dirigente o fuese secuaz de Merkel o Rajoy  y me preguntaseis  qué es ser  “joven”, y qué es ser “viejo”; teniendo en cuenta que el 29 de Septiembre de este año cumplí 52, es joven todo el que tenga menos de 52  y viejo el que tenga más. Y cuando  cumpla  sesenta, serán jóvenes los que tengan menos de sesenta y viejos los que pasen de esa edad. Está claro ¿No?. Lo mismo ocurriría si manteniendo el hipotético caso de que  siguiera perteneciendo a la clase dirigente me preguntarais  por la diferencia que  existe  entre opinión y conocimiento: os contestaría  que los conocimientos en vosotros  no son más que opiniones  y que mis opiniones  son conocimientos. Conocimiento sería lo que yo pienso y opinión los que vosotros pensáis. Afortunadamente, pertenezco a la clase dirigida y detesto la mediocridad intelectual y el talante cavernícola  de muchos de los miembros de la clase dirigente, a los que el bien común  y la “felicidad” de los ciudadanos (que ya  eran los únicos fines del poder según Aristóteles) les da risa  y con la ideología cutre y ramplona  “neocon” quieren acabar con todas las ilusiones de la gente.