el cazurro ilustrado

15 marzo 2010

"La Orquídea blanca". Carmen M. Cañamero.


El Pasado trece de Marzo se presentó en Avilés “La Orquidea Blanca”, primera novela de Carmen M. Cañamero, publicada por la editorial Atlantis. La autora, a la que tengo el gusto de conocer por ser compañera y amiga de mi hija, tiene 24 años. Hija única en familia monoparental, estudia el último curso de Psicología y se considera “estudiante de la conducta humana, escritora, novia, amiga, hija, sobrina....todo eso y más”. Trabaja como voluntaria tres tardes por semana y el resto del tiempo lo dedica a sus mayores aficiones: leer, ver mucho cine (de todo tipo) y sobre todo a escribir.
En internet usa el pseudónimo de Veritas Alterea.
A lo largo de 369 páginas aparece un mundo de fantasía juvenil lleno de brujas, vampiros, ninfas, almas errantes, hombres lobo, sombras, hechiceras y lleno también de locura, amistad, amor, luchas y desafíos. Un libro muy recomendable no sólo para adolescentes y jóvenes sino para aquéllos que, superado ya el cuarto de siglo, no tienen que esconderse como los vampiros adolescentes de esta historia.
Siempre es un placer encontrarse con jóvenes que rompen los estereotipos, que desdicen esos estudios sociológicos que acusan a la juventud de todos los males de la sociedad y que dejan en feo a esos programas que dan cuerda a la generación “NI-NI”.
Carmen utiliza sus sueños como escudo y su voluntad como espada para enfrentarse a un mundo que, aunque ahora le parezca cruel, los años le harán ver que sólo es contingente.
Gracias, Carmen por tu preciosa primera novela y espero que pronto nos encontremos en la presentación de la segunda.