el cazurro ilustrado

23 diciembre 2017

Jesús nació 4 años antes de nacer Jesús. Feliz Navidad!!!!

EL año 2017 para nosotros es el año 5778 para los judíos, el 1438 para los musulmanes o el 2677 para los japoneses.
El Papa Juan I, en el Siglo VI, encargó al monje Dionisio “el Exiguo” que estudiase la fecha de nacimiento de J.C. para contar los años desde su nacimiento. Después de estudiar la Biblia y otros Documentos Dionisio “el Exiguo” determinó que Cristo había nacido al comenzar el día 25 de Diciembre del año 753 después de la fundación de Roma, por lo que a este año le denominó año 1 antes de Cristo y al año siguiente, año 754 de la fundación de Roma, le denominó año 1 después de Cristo. Esta información se la entregó al Papa Juan I hacia el año 530 después de Cristo (año 1.283 de la fundación de Roma o año 247 de Diocleciano). De esta forma se continuó contando los años hasta nuestros días.
Los investigadores actuales han llegado a la conclusión de que Dionisio el Exiguo cometió un error al determinar la fecha del nacimiento de Cristo basándose en varios datos. El principal es que Herodes el Grande falleció el año el año 4 antes de Cristo (año 750 de la fundación de Roma) y fue quien mandó matar a todos los niños de hasta 2 años. Si la orden la dio el año 4 antes de Cristo (año 750 de la fundación de Roma) es porque calculó que Cristo había nacido entre el año 6 antes de Cristo (año 748 de la fundación de Roma) y el año 4 antes de Cristo (año 750 de la fundación de Roma). Parece por lo tanto evidente que Cristo pudo nacer aproximadamente hacia el año 5 antes de Cristo (año 749 de la fundación de Roma).
Joseph Klaussner dice, con razón, al comenzar el libro tercero de su obra Jesús de Nazaret, que «Jesús... nació durante el reinado de Augusto, de dos a cuatro años antes de la era cristiana». Lo que, traducido al lenguaje vulgar, suena así: «Cristo nació cuatro años antes de Cristo.»
¡FELIZ NAVIDAD!!!