el cazurro ilustrado

10 septiembre 2007

El secreto.


Si no lo está haciendo ya, en las próximas semanas un libro encabezará las listas de los más vendidos. No es una novela ejemplar, ni un concienzudo tratado, ni una novela rosa, ni siquiera está bien escrito. Se titula “ El secreto” y promete enseñarnos la manera más rápida de alcanzar la felicidad absoluta. El método propuesto es tan sencillo que parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie hasta ahora : los pensamientos positivos generan situaciones positivas, así que no hay más que desear, pedir y recibir. Como quien echa de comer a los pollos, la autora cita a Platón, Galileo, William Shakespeare, Beethoven.... como conocedores y usuarios de este secreto, ignorando su filosofía, sus vidas y sus motivaciones . En el colmo de la osadía, asegura la autora que: ‘Los seres humanos atraemos a nuestra vida las cosas en las que realmente creemos, y éstas se basan en lo que pensamos y sentimos’. “Nuestros pensamientos son la cosa más poderosa que poseemos”.
Habría que revelar el secreto de cómo alguien es capaz de convencer a mucha gente de que posee fórmula para conseguir el éxito a base de exabruptos, perogrulladas y estupideces de medio pelo.
Se recomienda no leerlo porque, parafraseando a G. Bueno, en la blanca ignorancia de la autora no aparece ni una sola mancha de inteligencia.