el cazurro ilustrado

05 octubre 2009

Huelga de estudiantes y gripe A.


No han sido los recortes presupuestarios, ni es Espacio Europeo de Educación superior, ni el fracaso escolar, ni siquiera la ausencia de alguna infraestructura necesaria para la facilitación de los procesos de enseñanza - aprendizaje; esta vez fue la vacuna contra la gripe A. El pasado viernes había convocada una huelga general, a través de tuenti y facebook, instando a los estudiantes de Enseñanza secundaria a no acudir a las aulas por la vacuna de la gripe A. Ese mismo viernes, al caer la tarde, estuve con un estudiante de un Instituto de enseñanza secundaria de León que había secundado la huelga.
Le pregunté por los motivos de la huelga y me contestó que, o bien era porque la administración quería vacunar a todos los estudiantes y su eficacia no está aún probada del todo, además de los adversos efectos secundarios que acarrea, o bien era porque el ministerio y/o las conserjerías correspondientes tenían la intención de vacunar solamente a la población estudiantil de riesgo en vez de vacunar a todos los estudiantes.
Sea como fuere, muchos estudiantes no acudieron a clase el viernes. Si bien es verdad que el seguimiento de la huelga fue irregular, los estudiantes entendieron que la vacuna de la gripe merecía una huelga, o a favor o en contra, pues es ésta una de la maneras de no equivocarse, o de hacerlo por partida doble.

Etiquetas: ,